El empresario venezolano Alejandro Ceballos Jiménez, reseñado en exclusiva por el Miami Herald y El Nuevo Herald, habló de sus dos pasiones, el hipismo y la construcción. Aquí el texto de la publicación que hoy circula en sus ediciones impresas, respectivamente.

”El constructor y empresario de larga trayectoria en su país, ha sido uno de los criollos más solicitado por los medios en las últimas semanas, a pesar de que la que el consorcio que preside: Grupo 7C, tiene una larga y comprobada trayectoria en su especialidad de la construcción y ha ejecutado más de 1.000 obras de calidad en el sector público y privado, es requerido en este momento por la expectativa que se ha creado con la participación de Majesto, caballo del grupo en el Kentucky Derby.

Majesto será montado por Emisael Jaramillo, jinete record en Venezuela y presentado por Gustavo Delgado, una familia que junta ha crecido en la industria de la construcción y que comparte una pasión: las carreras de caballos. Conversamos con Alejandro Ceballos Jiménez, presidente del Grupo 7C para conocer acerca de su vida, su pasión por las carreras y como comenzó a invertir en Caballos en Estados Unidos. “En Venezuela tenemos la afición hípica más apasionada del mundo”, sostiene Ceballos Jiménez.

Campo empresarial

La madre de Alejandro Ceballos Jiménez, Maura de Ceballos, fue quien junto a sus seis hijos fundó la Corporación Grupo 7C, llamada así porque en su momento fue integrado por 7 Ceballos y cuyo rubro principal es la construcción. Alfamaq, la empresa bandera del Grupo 7C es hoy por hoy una de tres primeras constructoras de Venezuela. “No hay un estado de Venezuela, en el que Alfamaq no haya trabajado, en cada rincón de nuestro país hemos estado construyendo, hacienda vialidades, edificios, escuelas”, sostiene Ceballos. Alfamaq es la constructora que más ha hecho edificaciones escolares en Venezuela, comenzando desde la época de Luis Herrera Campins, cuando el Ministro de Educación era Fernández Heres; luego durante el gobierno de Jaime Lusinchi, con Martín Guédez a la cabeza del Ministerio de Infraestructura y como parte del programa llamado Plan de Empleo, construyeron la Escuela de la Policía Metropolitana. En ese mismo período comienzan las grandes contrucciones en el este de Caracas, en el extinto municipio Sucre, haciendo escuelas, vialidades, complejos deportivos, embaulamientos de quebradas, con el Gobernador de Miranda Edmundo Sánchez Verdú, así como también ejecutaron obras bajo el mandato regional de Enrique Mendoza. Pasaron luego por la elaboración de siete planteles educativos en el Segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, otras de sus obras emblemáticas es la recuperación de la interestatal Troncal 9. Trabajaron en la reconstrucción de Barlovento y del estado Vargas, luego de Fuertes vaguadas. También fueron capaces de reparar la grave falla de la embalse del Turumiquire, construyendo antes la carretera que va subiendo por la montaña, hasta llegar a la cota del embalse. Posteriormente construyeron la urbanización Colinas de San Francisco de Yare,

complejo urbanístico de 1.540 apartamentos de clase media. El Poliedro de Caracas es el centro de convenciones más emblemático de Venezuela, inaugurado en 1974, por no tener el mantenimiento requerido y por ser usado como refugio para damnificados se deterioró por complete; en 2012, este recinto tuvo que ser reconstruido para celebrar allí el preolímpico de baloncesto. Alfamaq fue la encargada de la reconstrucción, la cual fue hecha con tanta eficacia que la Federación Olímpica de Baloncesto entregó un reconocimiento a la empresa que certificaba que esta estaba capacitada para la ejecución de este tipo de proyectos a escala mundial. Algo similar ocurrió con el majestuoso hipódromo La Rinconada, el cual fue reconstruido en su totalidad por Alfamaq, quedando como una estructura de primer orden en el hipismo mundial. Internacionalmente hicieron alianzas con el Consorcio Galpe, que le permitieron las construcciones de las urbanizaciones Costa Esmeralda y Altamira Gardens en Panamá.

Sueños Hípicos

En el año 2009, el Stud “Grupo 7C” fue campeón stud en Venezuela, y de ahí nació otro sueño, la cría de Caballos pura sangres, por lo que fundó el haras “Urama, fue entonces como empezó a comprar ejemplares en Estados Unidos con la intención de llevar las mejores sangres a Venezuela. En este transcurrir de compras de caballos han tenido la fortuna de lograr carreras importantes en Estados Unidos con animales como Grand Tito, Grand Bili y ahora Majesto, que este sábado correrá el Kentucky Derby. Adicionalmente participó en el Kentucky Oaks con Paola Queen y en el Woodford Reserve Turf Classic con Grand Tito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar