FOTO: GONZALO ANTELIZ JR.

El empresario venezolano Alejandro Ceballos Jiménez está convencido de que tiene otra corredora clásica en su Stud, el “Grupo 7C Racing Stable”, así lo expresó cuando conversamos con él, luego de la reciente victoria obtenida por la tresañera Linda Mimi en el hipódromo de Belmont Park, Nueva York.

Linda Mimi es una hija de Congrats en Miss Pleasant que fue comprada en la subasta de yearlings de 2014 en Keeneland, Kentucky por un precio de 180.000 dólares;el pasado sábado jueves logró ganar su primera carrera, un Maiden Special Weight con bolsa de 75.000 dólares, el cual consiguió en muy buena forma.

Linda Mimi fue montada por el boricua José Luis Ortiz y presentada por Gustavo Delgado Socorro para los colores del “Grupo 7C Racing Stable”. Esta fue la tercera carrera de Linda Mimi, debutó llegando tercera en Gulfstream Park y luego obtuvo un meritorio segundo en Churchill Downs el pasado 6 de mayo, el mismo día que se corrió la Kentucky Oaks (Grado 1).

Tras la victoria, Alejandro Ceballos Jiménez, propietario de la potranca comentó: “Se trata de una buena yegua y viene de demostrar que tiene el potencial para estar en las mejores carreras de Estados Unidos, subió de 1.400 a 1.700 metros y ganó muy bien, tuvo pelea desde el principio y logró imponerse sin ser fustigada, y con facilidad, esto dice mucho, es una yegua extraoridnaria”, enfatizó.

  • ¿Linda Mami ha cumplido sus expectativas con la campaña que tiene hasta el momento?
  • Por supuesto –respondió Ceballos Jiménez- se trata de una animal que ya ha demostrado su calidad, al igual que la han demostrado otros caballos del Stud como los ganadores de Grado Grand Tito y Grand Bili, éste último por reaparecer; y otros con proyección como son Majesto, Paola Queen y Linda Mimi, por cierto quiero aclarar que Majesto, cuando corrió el Kentucky Derby llegó con graves problemas respiratorios, tuvo sangrado pulmonar debido a una bronquitis que se le desarrollo por el cambio de clima que tuvo al ser llevado de Miami a Kentucky, ya Majesto fue tratado y anda en excelente forma, próximamente estará reapareciendo y demostrando el gran caballo que és.

Asimismo Ceballos comento que José Luis Ortiz, actualmente el jinete líder en Nueva York, le comentó a Gustavo Delgado que lo que hizo Linda Mimi lo hacen sólo los caballos de calidad, los buenos corredores: aguantó la pelea y ganó sin ser exigida a fondo.

Por último el propietario venezolano indicó que le dio mucha satisfacción el triunfo de Linda Mimi porque al verla ganar de una vez supo que tenía otra yegua que un futuro mejorará la sangre en la cría venezolana, recordemos que el Grupo 7C Racing Stable envía sus buenos ejemplares a Venezuela una vez que finalizan campaña en Estados Unidos, para cumplir funciones reproductoras en el haras “Urama”, el brazo de cría del Grupo 7C, ubicado en el estado Yaracuy en Venezuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar