El turfman Alejandro Ceballos y su familia, en conjunto con el entrenador Gustavo Delgado, decidieron que el también venezolano Emisael Jaramillo será el piloto del tresañero Majesto en el Kentucky Derby, primera gema de la triple corona del hipismo estadounidense, a correrse este próximo 7 de mayo.

Con esta decisión, el Stud Grupo 7C mantiene viva la llama de repetir la hazaña alcanzada por Cañonero en 1971, cuando ganó el Kentucky con dueño, entrenador y jinetes venezolanos (Pedro Baptista, Juan Arias y Gustavo Ávila lo lograron hace 45 años).

Casi medio siglo después la historia pone al propietario Alejandro Ceballos a las puertas de repetir semejante hazaña junto a Gustavo Delgado y Emisael Jaramillo.

Emisael Jaramillo es el actual líder de la estadística en Gulfstream Park. Recibió notoriedad en los últimos meses por sus múltiples victorias, especialmente las alcanzadas con el velocista X Y Jet, con quien Jaramillo viajó a Dubai para caer segundo por una nariz en un duelo emocionante. Jaramillo viajará a Louisville esta semana para montar  a Majesto en su primer Derby de Kentucky.

El hijo de Tiznow terminó en impresionante segundo lugar detrás de Nyquist en el Derby de Florida.

Majesto se ha convertido en la atracción esta semana en el hipódromo de Churchill Downs, donde ha impresionado con sus ejercicios. El viernes aleló a los timekeepers, que ya empiezan a reportarlo como uno de los aspirantes principales.

Sobre Jaramillo, el trainer Delgado informó que también conducirá a  Paola Queen (Oaks) y Grand Tito (Woodford) el próximo fin de semana en Kentucky.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar