El Haras “Urama”, una de las yeguadas venezolanas que mayor cantidad de dinero ha invertido en la cría nacional, acogió el nacimiento de cuatro potrillos importados en vientres, hijos de yeguas adquiridas el año pasado en el exterior, las cuales darán un valioso aporte a la cría venezolana.

Una de las madres es la estadounidense Marquisite una hija de Tapit que acaba de parir un producto por Scat Daddy en las tierras yaracuyanas.

Tapit es padre de varios ganadores de Grado en Estados Unidos, incluyendo a Tonalist y Untapable, el primero ganador del Belmont Stakes (Grado 1) de 2014, además del “Jockey Club Gold Cup” (Grado 1) y del “Peter PanStakes” (Grado 2). Scat Daddy es un padrillo joven de los más cotizados en los Estados Unidos, es padre de Handsome Mike y de DaddyLong Legs, el primero ganador del “Pennsylvania Derby” (Grado 2)y el “Commonwealth Stakes” (Grado 2), con producción de un millón de dólares en premios.

DaddyLong Legs superó el millón 300 mil dólares en ganacias y se impuso en el “RoyalLodge Stakes” (Grado 2) en Inglaterra y el “UAE Derby” (Grado 2) en Dubai.

Otra de las adquisiciones del “Urama” fuera del país fue View, yegua irlandesa hija del influyente Galileo, uno de los padrillos más importantes de Europa y el mundo, es padre Frankel, ganador Clásico de Grado en Europa que se retiró invicto en 14 actuaciones con producción de 4.300.000 libras esterlinas, es decir casi 6,5 millones de dólares en ganancias.

Otras de las yeguas que han parido ejemplares importados en vientre en el “Urama” han sido la canadiense Peebles, que tuvo un potrillo por el valioso Flatter; Ashley Clan que parió de Shangai Bobby y MyRed Porsche, que es madre de un potro por Trappe Shot.

Estos productos serán vendidos en subasta a finales del 2016 y empezarán a hacer campaña en 2017. Todos tienen pedigrees de primera que los califican para ser enviados a los mejores hipódromos del mundo, por lo que es un lujo tenerlos en Venezuela.

El Haras “Urama” es un criadero que pertenece a los inversionistas Alejandro y NelsonCeballos, tiene apenas tres producciones, pero desde su creación han invertido en sangre y tecnología para superar estándares internacionales de cría, de hecho sus potros han sido vendidos en montos récord en los últimos dos años.


 

Carlos Luis Giardinella // @clgiardinella


Alejandro Ceballos Presidente del Grupo 7C.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar