Se impuso por 8 cuerpos en la selectiva que se celebró este domingo para las corredoras maduras para llevarse el evento por segundo año consecutivo

La tordilla PrincesaSofía reeditó su triunfo de 2015 y se impuso con solvencia en el Clásico “Armada Nacional Bolivariana”, que se celebró este domingo en la sexta carrera del programa en recorrido de una milla y con bolsa de 3.040.000 bolívares a repartir.

Princesa Sofía dominó por ocho cuerpos de ventaja a la favorita de la prueba: La Alpujarra, la cual traía una seguidilla de tres victorias selectivas.

Al darse el saque Catirota fue a buscar la punta, Chiaia di Luna retrasó en el brinco pero se recuperó rápido y buscó el segundo, tercera era La Alpujarra, cuarta La Invasora, quinta Princesa Sofía, sexta Carita de Rosas y cerraba el grupo FlashHorizon.

Los parciales fueron de 24”2 en los primeros 400 metros, 46”4 en 800 y 72” en 1.200 metros.

Al girar la última curva, cuatro ejemplares peleaban por la punta, pero en los 300 finales Princesa Sofía las dejó en el camino y comenzó a sacar ventaja ante el arreo de Carlos Rojas para imponerse en 96” para la milla. En el entrenamiento destacó el joven Nelson Castillo.

Princesa Sofía es una hija de Taconeo enSilvermount, criada por el empresario Alejandro Ceballos Jiménez en las tierras del haras “Urama” en Yaracuy, que esta semana consiguió cuatro victorias.

Princesa Sofía es ganadora de siete con producción de Bs. 3.875.991 a favor del Stud “Sport Services” de la familia Johns.

TOMADO DE DIARIO MERIDIANO
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar